QATAR RICO EN INFELICIDAD

Resultado de imagen de qatar paisaje antes
Como es indudable Qatar es el país más rico de Oriente Próximo y me atrevería a decir del mundo, debido a sus grandes emisiones de dióxido de carbono las cuáles hacen posible que sean ricos en petróleo y gas natural luego exportado a todos lugares del mundo. Esto hace posible que gasten 200.000 millones de euros en infraestructuras para el Mundial de fútbol de 2022 que tendrá lugar allí, teniendo en cuenta que Brasil sólo invirtió 11 millones para el mundial de 2014 y Rusia poco más de 10.700 millones. En Qatar la educación, la electricidad, los servicios médicos y la electricidad son gratis, la población tiene trabajo garantizado y recibe subvenciones para adquirir viviendas. Las infraestructuras para el Mundial solo son un ejemplo, hace unos años Qatar tenía unos paisajes preciosos en los cuáles las familias pasaban un tiempo extraordinario y relajante con sus hijos. Si querías una vida tranquila dónde evadirte y aislarte de todo Qatar era una de las grandes opciones, sus costas y sus vistas hacían de ella un destino inigualable a otro.





Ahora no es así, los jeques se han hecho ricos a costa del petróleo y el gas natural, y están invirtiendo ese dinero en levantar grandes edificios, grandes hoteles ect.
En realidad se está llevando a cabo una clara urbanización de Qatar donde ya sólo se pueden observar edificios y torres enormes de alta y glamurosa gama así como las mejores tecnologías posibles, la población se queda en casa viendo la televisión, apenas existen los paseos en familia por la costa y esos momentos de increíble paisaje ya que... ¡Apenas hay paisaje!
Resultado de imagen de qatar paisaje antes
Además la felicidad de los niños no es natural ni familiar como antes ahora se basa en videojuegos, comida y niñeras que los cuidan, debido a la vida atomizada de sus padres, dos de cada tres personas tienen sobrepeso y la mitad de las parejas acaban divorciadas según el Banco Mundial se ha convertido en una masificación de inmigrantes de Pakistán, India, Bangla-Desh, Nepal, y otros países iguales de pobres a estos que trabajan para así poder llevar dinero a sus casas y todo esto lleva a un abuso laboral en todos los ámbitos hacia ellos.

Algunos cataríes que estaban de acuerdo con la gran urbanización echan de menos su vida tranquila y en familia de años anteriores sin tanto dinero y tecnologías pero con más cariño, alegría y tiempo en familia.
¿Lo es todo el dinero?






Comentarios

Entradas populares de este blog

RUINA O INDEPENDENCIA: LA CARA OCULTA

SINDROME: CORBATA DESAFLOJADA

EMANCIPACIÓN DE LA DEUDA: DEUDA ODIOSA